Blogia
SU PROPINA ES MI SUELDO

ESTÁN PODRIDOS EN PLATA Y DEBEN PATENTES COMERCIALES

Municipalidad de Las Condes exige pago de millonaria deuda
La deuda, equivalente a 10 millones de dólares, corresponde a patentes impagas de al menos 24 empresas del grupo empresarial Cruzat - Cruz Blanca.

La Municipalidad de Las Condes pedirá en Tribunales, tal como se acordó en sesión de Concejo Municipal del miércoles recién pasado, que el grupo empresarial Cruzat - Cruz Blanca asuma el pago de la deuda millonaria y que actualmente asciende a los 5.500 millones de pesos, a través de la presentación de un convenio judicial preventivo.

Así lo informó el concejal Felipe de Pujadas, quien recordó que varias empresas de este conglomerado se encuentran actualmente en operaciones, por lo cual es viable que el municipio ejerza este derecho considerando que cualquier acreedor, cumpliendo ciertas condiciones, puede llevar a cabo esta acción, lo que implica que si no se presenta, indefectiblemente se declarará la quiebra del grupo empresarial.

En ese sentido, De Pujadas señaló que “es impresentable que las empresas asociadas a este grupo empresarial tengan deudas millonarias con la Municipalidad de Las Condes; se debe aplicar el rigor de la ley para sancionar estas conductas” y agregó: “Aquí, estamos en presencia de una cesación de pagos negligente y no se puede aceptar que se juegue con los recursos de los vecinos de Las Condes”.

La deuda, equivalente a 10 millones de dólares, corresponde a patentes impagas de al menos 24 empresas del conglomerado.

Por otra parte, el 31 de julio pasado terminó, sin éxito, la cobranza realizada por el Departamento de Patentes Comerciales de Las Condes.

Cabe recordar que el Grupo Cruzat maneja inversiones en el área minera, inmobiliaria y de Internet, además de negocios en Argentina, Perú, Bolivia, Colombia y México y que se compone, entre otras empresas, de Inmobiliaria Las Tacas, Curauma, Cruz Blanca Inmobiliaria, Cruz Blanca Transportes, Cruz Blanca Fondos Mutuos y Cruz Blanca Factoring.
Fuente:  Diario "El Mostrador"

0 comentarios